¿Qué es el Digestato y por qué Representa un Desafío para el Medio Ambiente?
08/12/2023Problemas que causan los purines
20/02/2024Las industrias cárnicas, que incluyen mataderos, salas de despiece y secaderos de jamones, generan una cantidad significativa de aguas residuales y subproductos. La gestión adecuada de estos residuos es esencial para minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia del proceso. Por eso, desde Safeland, queremos proporcionar soluciones de tratamiento de aguas residuales para industrias cárnicas, como los subproductos de mataderos o los secaderos de jamones. Safeland es una empresa comprometida con la innovación en el tratamiento de industrias cárnicas y el tratamiento de purines. Nuestro objetivo es garantizar que las empresas cárnicas puedan tratar las aguas residuales y los subproductos, manteniendo al mismo tiempo un entorno de trabajo seguro y limpio.
Gestión de Subproductos en las industrias cárnicas
Las aguas residuales generadas en las industrias cárnicas contienen altas concentraciones de materia orgánica, nitrógeno y fósforo. Estos subproductos pueden ser gestionados de manera sostenible y de bajo impacto ambiental para la recuperación de proteínas y grasas residuales. Safeland, con su nueva gama de plantas depuradoras para industrias cárnicas, ofrece la posibilidad de tratar, mediante tecnología electroquímica todos los subproductos líquidos de las diferentes industrias cárnicas, como los mataderos o secaderos de jamones. En el tratamiento de aguas residuales de Safeland se incluyen los subproductos de industrias cárnicas tales como la sangre, los residuos de limpieza de los animales, el agua residual del lavado de las instalaciones, las aguas salimas o salmueras de los secaderos de jamones, líquidos de refrigeración o aguas de cocción.
Tratamiento electroquímico
La tecnología electroquímica de Safeland es capaz de reducir hasta un 99% de nitrógeno, fósforo y potasio en las aguas residuales de industrias cárnicas. Gracias a la eliminación de estos contaminantes, contribuimos eficientemente a la recuperación y reutilización del agua y al bienestar de nuestro planeta. El proceso electroquímico de Safeland tiene numerosas ventajas, como la eliminación de olores en el tratamiento y el cumplimiento de las normativas en el vertido del agua residual, y todo a un bajo coste operativo partiendo de los 0.10€ el m³.
Puedes consultar el proceso del tratamiento de aguas residuales para industrias cárnicas aquí. Y recuerda que puedes contactar con nosotros si necesitas más información, a través de nuestra página de contacto o en el correo info@safeland.es